¿En qué consiste el servicio de Gestión Documental?

Recepción de la correspondencia ordinaria, certificada, burofax y cualquier notificación oficial del cliente, y en un plazo máximo de 24 h. desde el día siguiente laborable al de la recepción de la misma y a través de su portal de Internet, enviar al cliente vía correo electrónico todos los documentos digitalizados para su tramitación.

¿Cómo se consigue ahorrar Automatizando los procesos?

Las nuevas herramientas permiten realizar de forma automática procesos que antes se hacían de forma manual. Eso mejora la eficiencia y reduce el riesgo de errores que puedan costar dinero. El ahorro económico con respecto a la gestión documental digitalizada, puede llegar a ser de un 50%. A eso hay que sumar el ahorro en los costes del papel, mensajería o archivo. Además, se evitan sanciones por extravíos y retrasos en los pagos.

¿Cómo funciona el proceso de digitalización de documentos y disposición para el Cliente?

1. Digitalización todos los documentos desde el sobre fechado, hasta el último documento en su contenido.

2. Panel de Control en red donde podrá disponer de una base de datos de archivo con todos los documentos digitalizados ordenados por fechas de recepción.

3. Archivo y guarda temporal de la documentación recibida. El cliente determinará que documentación desea que sea destruida o conservada, estableciéndose una periodicidad mínima trimestral y máxima anual para el reenvío de la documentación conservada al domicilio del cliente, salvo que por volumen o por petición del CLIENTE se solicite una periodicidad inferior. En cualquier caso la documentación oficial no será destruida y se enviará al cliente.

¿Es posible reducir el coste más del 75% en el IVTM?

Nuestro Centro de Negocios, ofrece soluciones a los Concesionarios, Compraventas V.O., Empresas de Transportes y les permite llegar ahorrar más del 75% en el pago de este impuesto municipal. El proceso de gestión es sencillo y totalmente legal.

¿Qué información hay de su legalidad?

Gracias a una sentencia del Tribunal Supremo que marcó jurisprudencia y en este sentido, la STS5153/2011 supuso, el apoyo definitivo a esta operativa, por cuanto permitía la bonificación del IVTM por parte de las corporaciones locales en el marco de su autonomía legislativa y en virtud del Reglamento del impuesto elaborado por la D.G.T. 

Por otra parte, la DGT permite que las personas jurídicas domicilien su flota en cualquiera de sus sedes afectas, no necesariamente en la sede social o de domicilio fiscal.

No hay, en consecuencia, fraude alguno.

Para conseguir reducir el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, nos encargamos de hacer un cambio de domicilio de los vehículos V.O., del concesionario, del compraventa, de la empresa de transportes con una apertura de delegación como oficina administrativa en nuestros Centros de Negocios.

¿Porque una delegación como oficina administrativa?

Es primordial que las empresas sean físicas, realicen algún tipo de actividad, bien sea con personal propio o bien externalizar los servicios, es decir, subcontratar los servicios a las empresas para realizar los trabajos administrativos desde la delegación. (Gestión documental).

En nuestro Centro de Negocios las empresas en realidad están realizando una actividad administrativa ya que con nosotros tienen contratado el servicio administrativo de la gestión documental de su flota de vehículos, archivo y guarda temporal de la documentación recibida, a la misma vez este servicio es un ahorro importante para su empresa.

¿Es muy importante el domicilio Físico?

Las empresas domiciliadas en nuestro Centro  de negocios tienen contratado un espacio físico, con el correspondiente permiso de apertura y licencia de actividad por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, este proceso no afecta de ninguna forma a los ratios de presencia en zona. Las automatriculaciones se dan de alta en la sede principal y, antes de que el año finalice, se comunica el cambio de domicilio del vehículo a la delegación ubicada en nuestro Centro de Negocios para beneficiarse de la bonificación en el IVTM.

La matriculación, en el caso de los vehículos nuevos, se realiza en la sede principal para mantener la presencia en zona. En el caso de los vehículos de ocasión se domicilian en la delegación  de forma directa, eliminando así los costes del cambio de domicilio desde la sede principal, antes de fin de año.

Gestión directa con el Ayuntamiento.

Nos encargamos de los procesos, consultas y seguimiento de todos los procesos con el Ayuntamiento.

Gestión directa con la Gestión Tributaria de los IVTM.

Nos encargamos de todos los procesos, solicitudes, anomalías, comprobación y  envío de todos los documentos relacionados con los IVTM.